Asesoramiento estético
Todos queremos una gafa que nos siente bien, que armonice con nuestro rostro, ligera, que sea cómoda, ergonómica y que la estética final sea la adecuada independientemente de nuestra graduación.
Para ayudarte a elegir, en Óptica Hernández tenemos en cuenta distintos aspectos fundamentales:
Forma y anchura de las cejas
Distancia entre los ojos
Forma y tamaño de los ojos
En cuanto al color de los ojos tendremos en cuenta que los tonos negros, grises, verdes y tonos tierra de la montura combinan muy bien con el color de ojos azules. Los ojos verdes se ven potenciados por las monturas en tonos rosados, violetas, dorados y marrones, mientras que los populares ojos marrones encontraran su color ideal en los azules, verde, violetas y granates de las gafas.
El color del cabello también es importante a la hora de elegir el color de una gafa. Así los tonos cálidos de cabello como son los rubios, dorados, marrones, castaños combinaran muy bien con tonos azules, violetas, verdes, blancos y negros, mientras que los tonos más fríos como los colores de cabello negro, gris oscuro o platino armonizaran con tonos rosas, negros, marrones y verdes. Para los llamativos pelirrojos, los tonos verdes, azules y rojos de las monturas son elecciones fantásticas.
Junto con el corte y tipo de pelo, la forma de la cara es un factor importante a la hora de elegir nuestra gafa perfecta, analizaremos bien la forma y proporciones de nuestro rostro y en líneas generales nos guiaremos de la siguiente manera:
Los rostros ovalados son rostros por lo general muy proporcionados de manera que cualquier tipo de montura les sienta bien. Cuadradas, rectangulares o con diseños geométricos son acierto seguro. Intentaremos evitar los tamaños muy grandes.
En el caso de rostros cuadrados intentaremos suavizar y alargar el rostro buscando gafas con diseños redondos u ovalados, con diseños decorativos en las varillas o en la parte superior de la montura con el fin de dirigir la mirada a la parte superior de la cara.
La finalidad ante un rostro redondo será alargar y estrechar el rostro, elegiremos por lo tanto monturas con formas rectangulares o bien monturas orientadas hacia arriba tipo “ojo de gato”, con las varillas situadas en la parte media-alta de la gafa.
Ante un rostro triangular buscaremos contrarrestar la anchura de la mandíbula eligiendo gafas más anchas en la zona de las mejillas, de colores fuertes o con elementos decorativos en la parte superior. Sin embargo si nuestro rostro tiene más la forma de triángulo invertido, elegiremos formas más redondeadas y estrechas para suavizar la parte superior del rostro. Elegiremos además colores suaves y materiales poco voluminosos.
Los rostros rectangulares son caras alargadas y angulosas por lo que buscaremos gafas con puente bajo para acortar la nariz y altas para disminuir la percepción de alargamiento de la cara.
En Óptica Hernández contamos con más de 25 años de experiencia en el sector ayudando a elegir a muchos clientes. Disponemos además de cientos de modelos para que con un buen asesoramiento y con total confianza puedas elegir tu nueva gafa.