Control de miopía

La miopía es un error refractivo debido en la mayoría de los casos a un alargamiento de la parte posterior del globo ocular, lo que se manifiesta en una visión borrosa de lejos.
Se puede considerar como uno de los errores de refracción más comunes y diversos estudios apuntan a que en el año 2050, aproximadamente el 50 % de la población será miope.
En España más del 20% de los niños entre 5 y 7 años son miopes.

Factores de riesgo

Cuanto mayor sea el tiempo que pasamos en tareas y trabajos de cerca mayor será el riesgo de padecer miopía.

La genética es un factor de riesgo en el desarrollo de la miopía. Los niños con uno o dos padres miopes tienen más riesgo de padecer miopía.

Frecuentar la realización de actividades en el exterior durante al menos 2 h al día reduce el riesgo de padecer miopía sobre todo en los más pequeños.

¿Qué consecuencias tiene el aumento de la miopía en niños?

Un aumento de la miopía incrementa el riesgo de padecer alteraciones oculares como glaucoma, cataratas, alteraciones maculares y/o desprendimiento de retina.
La miopía es más que una visión borrosa, es una enfermedad que puede además de afectar a la calidad de vida actual, aumentar el riesgo de salud ocular en el futuro y puesto que puede aumentar con rapidez es importante iniciar el tratamiento lo antes posible.
Disminuir la progresión de la miopía en 1 dioptría durante la infancia reduce el riesgo de desarrollar maculopatía miópica y desprendimiento de retina en un 40%.

 

¿Qué podemos hacer como padres para intentar frenar la progresión de miopía de nuestros hijos?

El uso de lentes de contacto y /o cristales graduados tradicionales no es suficiente ni eficaz para intentar evitar la progresión de la miopía en nuestros hijos.
Actualmente existen productos avalados por distintos estudios en población infantil y juvenil miope que nos permite afirmar que ralentizar el ritmo de progresión de la miopía es posible en un alto porcentaje de casos.
La ortoqueratología combinada con bajas dosis de atropina (bajo supervisión médica), las lentes de contacto basadas en el desenfoque periférico y las lentes oftálmicas basadas en un desenfoque horizontal asimétrico manteniendo una zona limpia de visión central son herramientas que nos van a permitir hacer frente a los datos nada optimistas sobre la población miope de los próximos 25 años.

La tecnología del control de la miopía proporciona una visión nítida al mismo tiempo que pretende frenar el cambio de graduación con el tiempo.

Esto puede reducir los problemas de salud ocular hasta en un 40% por cada dioptría que se evita

En Óptica Hernández adaptamos lentes de contacto y lentes oftálmicas realizando un control periódico mediante citas programadas para controlar, tanto el ajuste de la montura y comprobación de la prescripción, como el adecuado manejo de las lentes de contacto y su reposición.

¿Crees que tu hijo puede ser miope?

Revisa la vista de tu hijo
Garantía de fabricación
Garantía de satisfacción
Garantía de adaptación
Seguro de rotura gratuito gafas
Seguro gratuito lentillas
Cambios y devoluciones
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código