Presión intraocular

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y se puede evitar con un diagnostico precoz.

Se trata de una patología ocular en la que un aumento de la presión intraocular daña el nervio óptico de forma irreparable conduciendo, en caso de no tratarse a tiempo, a la ceguera del ojo afectado.

Existen diferentes tipos de glaucoma que pueden ir o no acompañados de sintomatología. Existe el glaucoma de ángulo cerrado, en el que la sintomatología es muy evidente, dolor intenso de ojos y de cabeza, ojos enrojecidos, visión borrosa e incluso mareos y vómito. Sin embargo, el glaucoma de ángulo abierto no presenta ninguna sintomatología y el paciente no es consciente de su enfermedad hasta que aparecen pequeñas pérdidas del campo visual lateral, que de no tratarse, puede derivar en la perdida total de la visión del ojo afectado.

En Óptica Hernández, ante sospecha de estar ante un posible caso de glaucoma, remitiremos al paciente al oftalmólogo para que sea tratado de la manera más adecuada.

Es importante el diagnóstico precoz del glaucoma por lo que la medida de la presión intraocular debe ser incluida en todos los exámenes visuales a todos los pacientes partir de los 40 años de edad.

Quiero llevar un control de mi salud visual

Garantía de fabricación
Garantía de satisfacción
Garantía de adaptación
Seguro de rotura gratuito gafas
Seguro gratuito lentillas
Cambios y devoluciones
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código