Gafas de niño
Las revisiones periódicas en la infancia son fundamentales para detectar cualquier alteración en el desarrollo del sistema visual de los niños.
Los defectos visuales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, que pueden pasar desapercibidos ya que la mayoría de las veces los niños no son conscientes de que no ven bien y no pueden transmitírselo a los padres, pueden alterar de forma importante su correcto desarrollo también en la escuela.
En estas etapas de la vida pueden aparecer también otras alteraciones en su sistema visual, como problemas en la acomodación o en la convergencia, que sin llevar asociados un cambio en su agudeza visual si presenta sintomatología importante que se debe tener muy en cuenta.
Acciones como taparse un ojo al leer o escribir, saltarse líneas o palabras de un texto, guiñar mucho los ojos, o frotárselos constantemente, afectan al rendimiento escolar de los niños.
Escoger la montura y las lentes adecuadas es muy importante. Los niños suelen realizar actividades deportivas, juegan y saltan a todas horas y no suelen ser cuidadosos con las gafas. Deberemos escoger gafas con materiales resistentes, de acetato o tipo flexible evitando las monturas de metal que podrían provocar lesiones en el caso de caídas o golpes en la cara. Para los cristales escogeremos lentes irrompibles y con tratamientos de endurecido y antirreflejantes de fácil limpieza, lentes también ligeras para evitar que las gafas les molesten en la nariz.
Igualmente es muy importante que los niños lleven las gafas bien ajustadas todo el día para asegurarnos que el problema visual está siendo compensado en todo momento. En Óptica Hernández disponemos de opciones, stoppers, cordones y cintas atractivos y efectivos para conseguirlo y muchas de nuestras monturas ya llevan incorporado ese sistema de sujeción.
De igual forma que para los adultos, contamos también con gafas deportivas y de protección deportivas graduadas para niños, para que practicar su deporte favorito no sea un problema. Este tipo de gafas cumplen con toda la normativa para ser aprobadas por las federaciones, con lentes montadas con bisel de seguridad y la sujeción adecuada.
Además, dispones de nuestro seguro de rotura gratuito de Óptica Hernández por la compra de las gafas de tus hijos.
No dudes en pedirnos información. ¡Estaremos encantados de atenderte!