Gafas progresivas
Los cristales progresivos están recomendados tanto para usuarios de gafas monofocales que debutan en la presbicia, como para usuarios por primera vez de gafas para vista cansada.
¿Qué es la presbicia o vista cansada? La presbicia es la pérdida gradual y progresiva de la capacidad que tienen nuestros ojos de acomodar para enfocar los objetos cercanos y verlos con nitidez.
Suele aparecer entre los 40 y los 45 años dependiendo de varios factores. Se trata de un proceso natural y completamente normal que puede provocar, en el caso de no usar la compensación adecuada, fatiga y dolor de cabeza a lo largo o final del día.
¿Cómo es un cristal progresivo? Son lentes en las que encontraremos graduaciones diferentes dependiendo de nuestra posición de mirada, consiguiendo la graduación necesaria en cada punto para poder ver nítido a todas las distancias.
¿Todos los cristales progresivos son iguales? ¿Por qué existen esas diferencias de precio entre unos cristales progresivos y otros?
No, no todos los cristales progresivos son iguales. En función de la marca y modelo, de la tecnología empleada en su fabricación, de los tratamientos que lleve, del material con el que estén fabricados, etc… su precio variará, de la misma forma que lo hará la amplitud de sus campos de visión, así como la facilidad de adaptación a los mismos por parte del usuario.
Dentro de cada uno de los fabricantes de lentes podremos encontrar cuatro grandes grupos o gamas de cristales progresivos:
- Gama económica
- Gama media
- Gama alta
- Gama personalizada
Dependiendo del tipo de cristal progresivo que escojamos, las prestaciones y grado de personalización irán aumentando, pudiendo llegar a fabricar una lente a medida de las necesidades y características exactas del usuario.
Existen un tipo de cristales progresivos para usos específicos llamados cristales progresivos ocupacionales. Están diseñados para realizar tareas concretas. Son muy útiles y cómodos de llevar en entornos de oficina donde la distancia de visión intermedia es muy demandada o conducción donde la distancia de cerca se usa en no demasiadas ocasiones.
En Óptica Hernández trabajamos con los mejores fabricantes de cristales progresivos, consiguiendo así disponer siempre de lentes de última generación, con los más novedosos tratamientos. Te acompañaremos en la elección de los cristales progresivos que mejor cubran tus necesidades reales para que la adaptación a ellos sea prácticamente inmediata.